Inicio
El Hermano Mayor
Junta de Gobierno
Acerca de nosotros
Semana Santa 2017
Reconocimientos
Pregones
Datos de Interés
Multimedia
San Miguel Arcángel
Noticias y Eventos
Reglamento
Enlaces interesantes
Contacto
Patrocinadores

 - El día 19 de Marzo de 2.007, en el Templo "El Salvador", en presencia de la Hermandad y la Madrina de María Santísima de la Salud, Dª. Joaquina Gilabert Framit, tuvo lugar la imposición del Fajín de Generala a María santísima de la Salud por el Excmo. Sr. D. Diego de Otero y Zuleta-Reales (1.949). 

    General de Brigada de Infantería. Diplomado de Estado Mayor. Caballero de Honor y Devoción de la S.O.M. de Malta. Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar con distintivo azul, Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa y otras condecoraciones.  Fajín que fue legado por su padre, el Excmo. Sr. D. Joaquín de Otero y Goyanes (1.905-1.991). Marqués de Revilla, Auditor General del Ejército, Bailio Gran Cruz de Honor y Devoción de la S.O.M. de Malta. Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo y otras condecoraciones.

 - En nuestro recorrido procesional, realizamos una distancia aproximada de 2.850 metros en línea recta (a lo que tenemos que sumar los pasós atrás, las revirás y rectificaciones), por lo tanto sobrepasamos los 3 kilómetros longitudinales.

 - Comenzamos en una cota de altura aproximada de 5 metros sobre el nivel del mar si tenemos como referencia el estadio municipal de deportes, y subimos hasta alcanzar la cota 40 metros en las proximidades de la Cueva de 7 Palacios.

 - Si tenemos en cuenta que el andar costalero requiere de una media de 22-25 pasos para cumpolimentar el metro andado, el Domingo de Ramos, aquel que no tenga relevo, dará una media de ¡¡75.000 pasos!!, de los cuales unos 1.500 serán en el último tramo de la Cuesta del Cármen - Cuesta del Paso-.

 - El desnivel presente en este tramo (Cuesta del Paseo) es aproximadamente del 19%, pasando en apenas 55 metros longitudinales desde la cota 20 a la cota 7 metros de altura. 
 

   

  

    -BANDAS QUE ACOMPAÑARÁN A LA HERMANDAD 2013

 CRISTO – Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de la Sentencia" (Almuñécar)

 VIRGEN – Banda de Música de Huécija- Alicún (Almería)

Creado por la Hermandad
contacto:despojaoysalud@gmail.com